domingo, 21 de marzo de 2010

PLANES DE NEGOCIOS DE LAS FIRMAS CONSULTORAS










Las empresas consultoras para el accionar de la organización utilizan o deben utilizar un instrumento importante de gestión denominado plan de negocios (business plan) en los diferentes objetivos que tengan por ejm lanzamiento de un nuevo servicio o diversificar servicios o ampliar sucursales o establecer alianzas estratégicas u otros que permitan dar continuidad al negocio.

Se debe contar con una matriz, plantilla o formato de business plan (se aprecia en el gráfico) el cual puede estar registrada almacenada o guardada en un sistema de información o sistema de conocimiento. Periódicamente se debe revisar esta matriz porque debido a nuevos enfoques o tendencias del mercado puede variar su contenido por ejm en el caso de marketing de las 4p, el nuevo enfoque es utilizar las 4c porque ahora el cliente es el protagonista y no el producto.

Cabe indicar que el primer plan de negocios aplicado a una consultora es aquella que se aplica cuando se crea o apertura el negocio de la Consultora. Se presentan 3 etapas importantes que se aprecian en el gráfico. En la constitución de la empresa, deben estar alineados y guardar absoluta correlación al que he denominado INTEGRATION FCP (integración de la estructura organizacional, la cadena de valor y procesos) donde el diseño del organigrama debe estar acorde con tendencias horizontales y matriciales de organización por ser el caso de las Consultoras que desarrollan sus actividades en función a proyectos; este diseño tiene que estar reflejado en las funciones y Areas de la cadena de valor y éste debe estar reflejado en los procesos de la empresa.

Otro punto importante a considerar, se presenta en la etapa de implementar lo plasmado en el business plan, el cual se deberá concretar en la práctica; aquí se comprueba la efectividad per se.

Ergo, podemos concluir que una Consultora sin plan de negocio está condenada al fracaso ?, también surge otra interrogante, si el business plan no se llega a implementar, la responsabilidad recae en ? otra interrogante puede ser que partes de la estructura, plantilla o matriz de un plan de negocios Ud. considera crítico (alto riesgo) ?







39 comentarios:

  1. si existe un plan de negocio en primer lugar, definirá y enfocará sus objetivos haciendo uso de información y análisis adecuados en la empresa.
    la empresa tambien puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus inversionistas, bancos,etc.

    los empresarios realizan suspuestamente su plan asu manera sin beneficiarse del aporte de expertos (consultores), y cuando ven las cobnsecuencias recien acuden o cuando son piden la ayuda a unconsultor reciens edan cuente del dinero y tiempo que han perdido por no consultar a un especialista.
    aparte un plan de negocios nos reflejalas debilidades de una planificacion empresarial que puede ser detecta por un consultor y corregir errores



    FERNANDO VALDIVIA VIGIL
    USMP 85M
    CODIGO 2004225545

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. es interesante este articulo porque es fundamental que cada empresas debe tener un plan de negocios ya que este plan contiene los objetivos fndamentales de empresa.
    tambien es imprtante tener estrategias para competir con tus competidores mas cercanos.
    en la parte de las 4p refuto ya que ahora decimo como marketing mix ya que cada empresa puede desarrollar el marketing diferentes y no necesitan las 4p.
    la empresa que no tiene un plan de negocio especifico se va al fracaso ya que no tiene los objetivos claros y no tiene como va desarrollar la empresa.
    fue un articulo fundamental ya que debemos tener un plan de negocios para desarrolalr estrategias, vision, objetos claros para ser exitos en el mercado.

    JERSSON CHIARA HIDALGO.
    85M
    USMP

    ResponderEliminar
  5. Se debe tener con claridad ¿Qué es un plan de negocio? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se desarrolla? Tales interrogantes, deben ser respondidas sin ningún tipo de ambigüedad para que quien desarrolla el plan pueda conocer y entender la estructura e importancia de desarrollar el plan, ya que no sólo debemos de confiar en nuestra capacidad de memoria y decir que la idea esta en nuestra cabeza. Y es que el plan de negocio al ser un documento escrito y formal sobre el desarrollo de una idea nos permite consolidar y ser el instrumento para obtener financiamiento y llevar a la práctica nuestra idea.
    También debemos tener en cuenta que no existen dos ideas iguales, así que para desarrollar y plasmar cada idea de negocio depende de que actividad o acción vayamos a emprender. Por Es asi que podemos contar con planes de negocio de apertura para exportación de un bien o servicio, plan de negocio para desarrollar alianzas estratégicas y por que no los planes de negocio de creación de una firma consultora.
    SI bien el punto de partida o primer plan que se desarrolla en consultoría es el de la creación de una firma consultora, el procedimiento del mismo refleja una serie pasos a seguir, pero cuya interrelación resulta como un engranaje, el nuevo concepto de comunicación directa y relaciones laborales generan que la estructura debe ser horizontal no sólo para una empresa consultora sino para todo tipo de organizaciones.
    Cada una de las tres etapas involucran acciones a realizar concretas y con el orden a ser desarrolladas, sin embargo el control y la retroalimentación juegan dos papeles importantes, no porque ya tengamos terminado un plan involucra que no pueda ajustarse cambios, ya que el plan nos sirve para la previsión de los hechos pero que no determinar con radicalidad que deben ser inamovibles.
    Así mismo cabe resaltar que aunque se pueda contar con un plan de negocio sólido y bien estructurado, tengamos en consideración que estamos inmersos a un mundo cambiante, por ello se debe promover una adecuada relación con el entorno y los eventos que vayan ocurriendo durante el desarrollo de nuestro plan y así cuando se busque ponerla en práctica los resultados sean favorables.
    Si bien un plan de negocio no tiene un formato único y definitivo. Ya que existen lineamientos comunes lo resaltante y que se debe tener en cuenta es que cada uno de los ítems o parámetros a desarrollar deben involucrar tanto a la persona que desarrolla el plan como al cliente que lo solicite, podríamos decir que se tiene una responsabilidad mutua.
    Finalmente en cuanto a la sección que tiene mayor relevancia dentro de un plan podríamos considerar que es el de la cuantificación de costos, porque si bien durante el proceso de desarrollo de un plan se puedan tener unos costos la situación y ritmo de mercado tan cambiante pueda hacer que la idea de negocio que a un inicio era brillante y refleja grandes ganancias ya en la etapa de implementación no lo sea.
    Roxana Alvites Torrejón
    Sección: 85 m

    ResponderEliminar
  6. Un plan de Negocios, es un documento escrito, orientado a definir metas, proyecciones, entre otros. Es considerado como una herramienta poderosa para la venta de ideas; debe poseer las características claras del proyecto, que incluya un análisis completo tanto cualitativo como cuantitativo.
    Se deben realizar análisis sobre la Demanda, cada cierto tiempo, estudios sobre ingresos y costos, como evaluación financiera, con el fin de actualizar nuestra Matriz y poder continuar con la empresa consultora (en éste caso).

    RAMOS PAIVA, KARLA.
    85M

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En este articulo no hay concepto o definicion acerca del significado de plan de negocios la cual es importante . Plan de negocios , es una guia ya sea para el emprendedor o empresario ; se describira el negocio y se analizara la situacion del mercado de las cuales se establecera las acciones que se realizaran para el futuro junto a las estrategias para implementarse.
    Indica los pasos a realizar para hacer un plan de negocios , el grafica indica con mayor profundidad .
    Ya que implica desde el desarrollo de la idea de negocio hasta en poner en marcha el negocio.
    En el mundo empresarial existe una confusión acerca de lo que es un plan de negocios, un estudio de
    factibilidad, un plan estratégico y la evaluación de un proyecto. Ya que son diferentes.
    Recordando que el plan de negocios reúne en un documento único toda la información necesaria para
    evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha.

    Nuria Quevedo

    85M

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante el articulo , ya que tiene razon al indicar que toda empresa debe contar con un plan de negocio ya que este va permitir monitoriar y llevar mas control del todos los objetivos planteados en la organizacion.

    Es importante resaltar lo de la planilla o formato para cada plan de negocios, ya que muchos de nosotros nos encasijamos solo en un formato para armar nuestro PN, cuando no sabemos que existe una para cada ocacion o rubro, utilizar la correcta nos llevara a tener mayo efectivida en nuestra implementacion, por lo tanto la puesta en marcha del negocio seria mucho mejor.

    Por otro lado estoy de acuerdo con que periodicamente se debe revisar la matriz, ya que vivimos en un mercado que los gustos y preferencias cambian constantemente y debemos mantenernos a la vanguardia.

    Para concluir quisiera comentar una de las interrogantes que hace el autor, sobre una consultora que no tiene plan de negocios esta condenada al fracaso? a mi parece no, ya que van implementando deferente tecnicas ganada por la experiencia que le va permitir medir y controlar los objetivos o metas que la organizacion se ha propuesto, pero si me parece que implementando un plan de negocio le podria ir muco mejor de lo que les va sin el, ya que es un procedimiento mucho mas organizado que el puede tener cualquiera implementado solo empiricamente.

    ILSE COLETTI
    ASESORIA 85M.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el artículo, sin un Plan de Negocios, la empresa no tendría rumbo, no tendría un propósito general ni un estudio de mercado técnico, financiero y de la organización; así cómo podría funcionar? Si en el Plan de Negocios también se analizan y detallan canales de comunicación, precio, distribución, modelo de negocio, ingeniería, localización, organigrama, personal, temas financieros, etc. Simplemete la empresa se estaría lanzando al vacío; es por eso que se considera al Plan de Negocio como un documento vivo.

    Por lo tanto, una Consulotra al no tener un Plan de Negocio, definitivamente estaría destinada al fracaso, no puede salir al mercado, si no sabe lo quiere, si no tiene un propósito, así no puede competir ni mucho menos captar clientes.

    El Plan de Negocio es responsabilidad del Gerente General de la empresa, por estar en un nivel estratégico, si no se llega a implementar, pues su propia empresa se vendría abajo.

    Claudia Navarro E.
    85M

    ResponderEliminar
  11. La creación de un plan, sea en el ámbito en el que se vaya a desarrollar, es importante porque le permite a la empresa tener un mapa, o una guía de hacia a donde dirigirse y cómo, además como bien se sabe podemos disminuir el riesgo. Y nos ofrece la flexibilidad de adecuar el plan de acuerdo a las contingencias y cambios que sucedan en el mercado.

    Por lo tanto se dice que en forma general se identifican 3 etapas: en primer lugar esta la etapa de describir la idea, en segundo lugar la realización del plan de negocio, y finalmente la puesta en marcha, como lo muestra el gráfico. Sin embargo en mi opinión se le podría agregar una etapa más en la que se considere la retroalimentación o feedback de lo que se está implementando con respecto a lo que espera la organización.

    Esta última etapa permitirá a la empresa corregir errores y mejorar el plan. Se podría decir que en esta etapa se puede identificar con mayor claridad los cambios en el mercado que han sido mencionados, lo cual le permitirá hacer las modificaciones al plan.

    Daissy Fernández Celis
    85M

    ResponderEliminar
  12. Anggie
    Un plan de negocios es una herramienta fundamental para cualquier empresa, ya que le permite organizar las actividades a realizar,establecer objetivos, evalúar la factibilidad económica de un proyecto, entre otros aspectos. Una empresa consultora, que no cuenta con un plan de negocios, en mi opinión, no está destinada al fracaso, ya que conocemos que existen ciertas empresas consultoras, que han llegado a ser éxitosas, por su experiencias, por sus vivencias, pero no precisamente porque hayan manejado un plan de negocios, sin embargo si no se cuenta con dicho plan, la empresa se vuelve más vulnerable, ya que no cuenta con una base sólida ni con un plan de contigencia.
    Dese mi punto de vista,la parte más crítica del plan de negocios, es la parte financiera , ya que sino se hace un análisis minucioso, una evaluación detallada de cúan factible es el proyecto, la empresa consultora puede quebrar si lleva acabo dicho proyecto,sin antes evaluarlo económicamente.

    Anggie Taype H.
    85M
    USMP

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista el Plan de negocio es un elemento importante y clave para que un de negocio tengan resultados favorables; si bien es cierto no se puede afirmar que todas las empresas que no aplican plan de negocio fracasan pero si, que la gran mayoría tiende a fracasar, se ven expuestos a mayores riesgos o logran sus objetivos con mayores retrasos y en un mayor tiempo. Sabemos que las PYMES en su mayoría no cuentan con un plan de negocio ya sea, porque les genera un costo, o porque se sienten seguros de su experiencia o tienen una visión a corto plazo dejando el futuro de su negocio incierto, pero también se presentan casos que las pymes sin tener definido el concepto de plan estratégico lo desarrollan dentro de su negocio, realizando solo algunos puntos de la matriz mencionada.

    Ahora todo líder, gerente o dueño de un negocio debe saber la importancia de establecer un plan de negocio y a lo que se expone si no lo hace, por lo que creo que ellos son los responsables de los resultados que se obtengan, por lo que resulta recomendable recurrir a un consultor que pueda orientarnos en el tema cuando se quiera crear una empresa y no ¨hacer las cosas por hacer¨.
    Por ultimo toda empresa en su plan de negocio debe realizar el estudio de mercado como punto crítico.
    Claudia Sánchez
    85m

    ResponderEliminar
  14. A mi parecer el plan de negocias es muy importante en una empresa y estoy de acuerdo en que debe hacerse antes de que inicie sus actividades , ya que la vuelve más eficiente en todos los aspectos porque está enfocada en los objetivos que debe lograr es como un barco donde el plan de negocios es el faro , porque una empres sin plan de negocios puede avanzar pero sin saber hacia dónde se está dirigiendo solo avanza pensando si lo estaré haciendo bien y luego viendo su bajo rendimiento en su monitoreo , no es que un plan de negocio te asegure el éxito pero creo que un plan de negocio bien hecho te asegura que no vas a perder tu dinero .
    CARMEN BULLON 85M

    ResponderEliminar
  15. La estrategia de las firmas consultoras al utilizar el plan de negocio como instrumento es bastante importante porque de ello depende para conocer el proyecto que puede ser realizada por diversas organizaciones.
    El plan de negocio tiene fases que deben ser respetadas de acuerdo a la necesidad, creo que si desde el inicio hay un buen desempeño con respecto a la información obtenida y la practica el proyecto podra tener muchas mas posibilidades de desarrollo, que cuando no se tiene la suficiente informacion, o tenerla pero no saber como aplicarla.
    Erika Cabrera Acosta
    83N
    USMP

    ResponderEliminar
  16. El articulo es interesante ya que permite a las organizaciones entender la importancia de un plan de negocio bien desarrollado , es decir , que cumpla ciertas etapas fundamentales y necesarias para que una idea , proyecto o plan de negocio en si tenga exito . Esto le permite a una Empresa tener una guia o metodo establecido acerca de todos los pasos necesarios para el analisis . planificacion , implementacion y desarrollo de un plan de negocios aumentando asi las posibilidades de exito . Se debe resaltar que toda organizacion que desea tener un plan de negocio exitoso debe respetar todas las fases , asi poder complementar todas sus funciones y adecuar a la organizacion a las diferentes circunstancias que se puede presentar en el camino .

    Cesar Augusto Castañeda Infantes

    83 N

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Contar con un plan de negocio es escencial en las empresas consultoras para no fracasar, ya que este instrumento detallará y determinará aspectos tanto operacionales como financieros. Así, teniendo una mejor orientación de dónde se encuentra, adónde quiere llegar y cuánto falta para llegar a los diferentes obejetivos. Pues,permitiendo así una mayor presición de la factibilidad del proyecto o negocio, lo cual será necesario actualizarlo constantemente para no perder el rumbo de la organización y así seguir teniendo una mejor participación en el mercado. De no ser así, las pérdidas generadas recaerán directamente en las consultoras.

    LEONARDO CESAR TOMAS CAMPOS

    83N

    ResponderEliminar
  19. Contar con un plan de negocio nos permite tener nociones claras y detalladas sobre la empresa misma, su personal, los productos o servicios que ofrece, conocimiento sobre sus competidores y el mercado en el que se encuentra, así como sus metas, las estrategias y cada uno de los planes de acción para conseguir sus metas.

    Antes de lanzarse ciegamente al desarrollo de un nuevo emprendimiento, es de mucha importancia que se haga un análisis ordenado y lógico del negocio, de sus riesgos, su viabilidad, posibles resultados, etc. Tomarse el tiempo para analizar el negocio y pautar los pasos a seguir permitirá tomar las decisiones con una mayor seguridad, así la empresa tendrá un mayor porcentaje de éxito en el mercado.

    RODOLFO CALONGE DE PAZ
    83N

    ResponderEliminar
  20. AESORIA Y CONSULTORIA 83N . LA ROSA AMIEL ALEXANDRA.

    Me parece muy interesante porque nos permite conocer o tener una idea de cómo generar o implementar un plan de negocio de consultorías , utilizando así mismo los instrumentos de gestión y planeando la visión del negocio, ya que ahora debemos enfocarnos en el cliente y el servicio excelente que se le debe brindar.
    Así mismo debemos tener en claro los conceptos que vamos a desarrollar , y también saber que para desarrollar y plasmar cada idea de negocio depende de qué actividad o acción vayamos a emprender .
    Por ende el plan de empresa es una herramienta imprescindible para emprender cualquier proyecto empresarial.
    Por otro lado es importante resaltar lo de la planilla o formato para cada plan de negocios, ya que a veces nos encerramos solo en un formato para armar nuestro PN, cuando no sabemos que existe una para cada ocasión o rubro, utilizar la correcta nos llevara a tener mayo efectividad en nuestra implementación, por lo tanto la puesta en marcha del negocio sería mucho mejor.
    Así mismo quisiera concluir que el éxito de la creación de una consulta dependerá de lo bien organizado este su plan y el tipo de servicio que brinda, con la aplicación de todas las herramientas de gestión que posea, rodeado de un personal altamente calificado.


    ALEXANDRA LA ROSA AMIEL. 83N

    ResponderEliminar
  21. Me parece bien que las consultoras hoy en dia utilicen un plan de negocios con el cual ayude a lograr sus objetivos. Ademas que al utilizar dicha matriz pueden almacenar toda información relevante es asi, que me parece importante que siempre esten revisando constantemente dicha matriz ya que pueden existir variaciones ya que el mercado es cambiante y además dicha matriz contiene paso fundamentales para su ejecución, qeu si se aplican de acuerdo a los alineamientos que tiene estas, esto llevaría a que las consultoras logren la ejecución de su proyecto y además tengan éxito.



    carolyn maravi ayala 83N

    ResponderEliminar
  22. ASESORIA Y CONSULTORIA 83N. VERA JERI CLAUDIA
    Un articulo importante y necesario. me llamó la atención donde se señala: el cliente es el protagonista y no el producto. es muy cierto hoy en día porque por toda la información que se tiene para poder crear o ingresar un nuevo producto en el mercado este debe adecuarse a las necesidades de las personas y darle un valor agregado para que se pueda destacar.
    si bien existen productos como por ejemplo tecnológicos en el mercado siempre están en constante cambio, evolución destacandose asi por que a pesar de lo años puede mantenerse en el mercado.

    Alumna: CLAUDIA VERA JERI
    SECCION: 83N
    CODIGO: 2007100207

    ResponderEliminar
  23. La consultoría ah mostrado tantas historias de cómo algunas personas se convirtieron en consultores o que en la actualidad existen formas de distinguir a un consultor sobresaliente como por ejemplo lo es su trato con los clientes y su capacidad para diagnosticar problemas , en fin lo que si queda claro es que hay muchas necesidades por la cual muchas personas o empresas se ven en la necesidad de contratar a un consultor, por ejemplo la falta de información sobre la competencia y el mercado, en general según el autor ser un consultor de éxito depende de uno y no está relacionado necesariamente con los estudios realizados por cada persona , sino que simplemente un consultor es aquella persona que da consejos o presta otros servicios de naturaleza profesional o semi profesional a cambio de una retribución.

    Alumno: Gianmarco Torres Zuamarn
    Codigo: 2003230357
    Seccion: 83N

    ResponderEliminar
  24. La consultoría en todos sus ámbitos y giros de negocio ah demostrado que no es necesario ser un profesional en la materia, pero que la experiencia y conocimientos mínimos son más que necesarios e importantes para poder ser un consultor. Los consultores trabajan en todo tipo de campos y en términos sencillos un consultor es aquella persona que da consejos o presta otros servicios de naturaleza profesional o semi profesional a cambio de una retribución y que en la actualidad existen muchas empresas que requieren del servicio de un consultor ya sea por política de la empresa o por decisión propia de los dueños y que la forma por la cual muchas personas se volvieron empresas o personas consultoras no tiene nada que ver en muchos de los casos con las preparación , estudios y trabajos realizados anteriormente.

    Alumma: Yelki Romero Calderon
    Codigo: 2007209680
    Seccion: 83N

    ResponderEliminar
  25. Lo que se menciona en este articulo es muy interesante ya que una empresa consultora recien creada debe de emplear un plan de negocios( business plan) , de esta forma podra realizar una analisis acerca de que es lo que espera su organizacion .Lo que se busca es que la organizacion siga un procesos en donde como lo menciona el articulo es en base a 3 etapas el plan de negocios por lo cual deben de estra relacionadas con las aereas d ela organizacion ya que de alguna forma se busca el desarrollo sde toda organizacion.
    Es importante considerar que en la etapa de implemnetaciondeb estar reflejado todo lo analisado y elaborado en la dos etapas anteriores ya que como bien lo dice el nombre implemnetar es adasptar todo lo recoiplado para realizarlo y ver que se den resultados positivos.
    Alumna: Katya Cardenas Waidhofer
    Seccion: 83N

    ResponderEliminar
  26. Considero que es primordial contar con un plan de negocio antes de realizar una consultaria ya que este documento es una herramienta de gran utilidad que nos permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del proyecto asi como la viabilidad económica del mismo, al no contar con un plan de negocio estariamos realizando un proyecto sin exito y a su vez perderiamos dinero y tiempo. Tambien es importante recordar que el plan de negocios debe ser revisado periodicamente con la finalidad de realizar ajustes ya que existen nuevas tendencias del mecardo o nuevos enfoques.

    Kaherin Loyola Huaringa
    83N

    ResponderEliminar
  27. La Matriz que se muestra es muy interesante y es de mucha utilidad como guía para la creación de una consultora , creo que una consultora sin un plan de negocio no esta del todo condenada al fracaso ya que se pueden brindar diferentes tipos de servicio de consultoría , mucho depende del servicio a ofrecer ya que se trabaja en todo tipo de campos , quizás la experiencia de un consultor podría ayudar a iniciar un plan de negocio y hacerlo rentable En la creación de una consultora, a mi parecer son muy importantes las tres etapas ya que se relacionan entre si , pero también hay que tomar en cuenta que cada etapa podría involucrar fases similares al proceso de consultoría donde se resalta la implementación la cual no siempre será exitosa (ya que se verifica y se realizan pruebas mucho antes) y esta es muy diferente a la implantación donde de por si ya se pone en ejecución lo plasmado en el bussines plan el cual se deberá concretar en la practica y comprobar la efectividad del plan de negocio.

    Alumno: Tacunan Carmen, Cristoffer
    Sección: 83N

    ResponderEliminar
  28. Me pareció muy interesante la lectura, lo que más me llamo la atención fueron 2 puntos esenciales: el primero es que para ser un consultor no es necesario tener estudios superiores avanzados, sino con las experiencias y las habilidades que se adquieren a lo largo de la actividad se va formando el perfil de un consultor, pero eso si teniendo por lo menos una base de conocimientos académicos y/o universitarios; ahora no se si esto se puede aplicar acá en el Perú, ya que no es lo mismo formar un negocio emprendedor con recursos propios, que dar consejos a terceros de cómo usar sus recursos. Y lo segundo es que se necesita una visión externa en la organización para que pueda ver de otra perspectiva las anomalías en las actividades, independientemente de las políticas internas de la organización, y sobre todo que esté consultor externo, pueda traer ideas nuevas y poder coordinar con los consultores internos las mejores alternativas de solución.


    Curso: Asesoría y Consultoría "83n"
    Alumno: Palomino Lezma Erick
    Codigo: 2007208032

    ResponderEliminar
  29. Para toda empresa es de mucha importancia desarrollar el plan de negocios, ya que el plan de negocios al ser un documento escrito y formal sobre el desarrollo de una idea nos permite consolidar nuestro proyecto y ser el instrumento para obtener financiamiento y llevar a la práctica nuestra propuestas e ideas.

    Cada una de las tres etapas para la creacion de una consultora involucran importantes acciones a desarrollar, con el fin de poner en marcha la planificacion del negocio.

    Pienso que para toda consultora la parte mas dificil en la elaboracion del plan de negocios es el tema financiero, ya que si no se desarrolla un buen analisis financiero la empresa puede ser insolvente.

    Frank Pardo Valenzuela
    83N

    ResponderEliminar
  30. Considero instructivo e interesante este articulo puesto que nos refleja en síntesis la función en si, que realizan las empresas consultoras señalando la herramienta de gestión indispensable con la que llevan a cabo su misión, esto es el business plan o plan de ne4gocios, que es la guía y/o modelo a seguir para alcanzar los distintos objetivos propuestos que se le presenten. Respecto a las preguntas planteadas por el autor, considero que esta claro que la primera respuesta es positiva puesto que si una empresa consultora no cuenta con un plan de negocios(el cual debemos estar continuamente revisando, supervisando y actualizando , debido al contexto cambiante que vivimos);pues será como un barco que va a la deriva sin un mapa del camino a seguir, ya que no contara con una guía en la cual se haya planificado y establecido las estrategias a aplicar para conseguir los objetivos trazados.
    Asimismo, con respecto a la segunda interrogante, en mi opinión si el business plan no se llega a implementar sera un grave error en conjunto que cometerá tanto la empresa que solicita el servicio de consultoria como la empresa consultora, y como ya sabemos si hubo errores que pudieron preveerse , la reponsabilidad recaera en la empresa consultora, la cual puede ser demandada y/o penalizada, asi como tambien tiene gran responsabilidad el gerente general de la organizacion que por mas que delegue ciertas funciones, el sigue siendo el responsable y encargado de supervisar y controlar dichas acciones delegadas.
    Por ultimo considero que todas las partes del plan de negocio cuentan con una importancia vital, ya que se encuentran interrelacionadas, pero que deben estar continuamente revisadas y actualizadas, ya que se pueden ver afectadas por el contexto cambiante en el cual se encuentren.

    ALUMNO:JACOME SARAVIA, OSCAR
    CODIGO:2007226737
    AULA:83N
    ASESORIA Y CONSULTORIA 83N

    ResponderEliminar
  31. en terminos generales, se entiende que para lograr nuestro proposito en la vida es de suma importancia, ser ordenados que en otra palabras podemos llamar contar con un plan de negocio, pues es nuestro rubro como administradores, debemos estar actualizados y hacer de nuestros conocimientos academicos (universitarios) nuestra mejor herramienta para saber desembolvernos como profesionales. ser exitoso depende de cada uno. ahora esta empresa pudo desarrollar o como se dice explotar mucho mas sus habilidades.

    ResponderEliminar
  32. PAOLA DIAZ LIMACO

    A mi parecer una consultora dependerá mucho de su plan de negocios, porque a través de ella , sabrá cuales son los pasos que debe seguir para tener éxito en su proyecto.
    Su éxito dependerá de cuan bien elaborado este su plan , de la calidad de profesionales que este rodeado y de la buena implementación de dicho plan.
    También este plan debe ser revisado periódicamente, para saber si estamos cumpliendo con nuestro objetivo, si queremos tener éxito como consultora en el servicio que brindamos a nuestros clientes.
    alumna: Paola Diaz Límaco.
    sección: 83N

    ResponderEliminar
  33. Para realizar una acción se debe de contar con una base el plan de negocio (¡bunisess plan) se adapta a los requerimientos de la empresa ya que es una matriz cambiante con las necesidades del mercado, para poder realizar un proyecto y se actualize constantemente se debe de tener una matriz que te lo permita, y que sirva como un historial en donde se puede analizar y comparar procesos con años anteriores.
    Los sistemas de información en una empresa son vitales en todas las áreas por ello el trabajo de un consultor será sacar el mejor provecho a la inversión que desea realizar el empresario, por ello se manejan diferentes medios de planeación, organización y dirección uno de ellos es el que nos habla en este capitulo denominado Bunisess plan.

    Nombre: Cesar Cubas Arauco
    sección: 83n

    ResponderEliminar
  34. Un plan de negocio es el resumen detallado de una empresa, las operaciones comerciales que desarrolla y los planes futuros que espera realizar.
    Es útil para ayudar a conocer el negocio en detalle: sus antecedentes, factores de exito o fracado, estrategias y metas,etc.
    Cada empresa tiene una matriz que logran elaborar y desarrollar.
    Los consultores son personas que trabajan con una matriz, ya que el trabajo así lo requiere, puesto que deben seguir una orden para que el trabajo pueda resultar exitoso.
    por último, considero que las empresas deben estar siempre actualizando su plan, revisando las novedades del mundo, para poder lograr el éxito.

    SHEYLA DE LA CRUZ CORDOVA
    83N
    ASESORIA Y CONSULTORIA

    ResponderEliminar
  35. Es un artículo en el cual podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el plan de negocio como actor principal de las empresas consultoras, sin dicho plan todo seria en vano, de este modo se puede llevar un mayor control de los objetivos que tiene planteado la organización o empresa.
    También nos enseña lo importante que es el revisar la matriz del business plan, ya que tiene mucha razón al decir que los enfoques pueden variar ya que estamos viviendo tendencias en el cual puede cambiar de la noche a la mañana, es por ello importante la revisión constante y también estoy de acuerdo en utilizar las 4c donde el cliente es el protagonista y no el producto, ya que si nuestros clientes no están conformes con nuestros productos, esta demás que ofrezcamos productos con grandes expectativas y obtenga un 0 de aceptación en el mercado.
    Para concluir coincido que un plan de negocio es muy importante para empezar antes de lanzar un nuevo servicio o diversificar un servicio que ayude al desarrollo de nuestro negocio.

    Alumno: Jorge Luis Sánchez Martínez
    Curso: ASESORIA Y CONSULTORIA
    Sección: 83N

    ResponderEliminar
  36. Las motivaciones para la adquisición de este tipo de servicios lógicamente difieren entre un tipo de cliente y otro. Pero en el plan de negocio tienes que enfocarlo siempre desde el punto de vista del cliente no destaquemos tanto lo que se vende, sino el problema que le resuelves al cliente con lo que se le ofrece.
    Un empresario siempre va a asumir la consultoría como un coste, y cualquier buen empresario debe huir de incurrir en costes excesivos por ello el emprendedor de consultoría debe darle la vuelta a la forma de vender su empresa; debe destacar o bien el ahorro que le va a suponer ese servicio al empresario o bien las soluciones que le van a suponer una descarga psicológica de sus problemas 
    Profesor disculpara la hora de envio pero lo intente enviar antes de entrar a clase pero tuve problemas con las opciones de cuentas en google y las demás asi que espere que Ud. pudiera dar una solución en clase o conseguirla en algún amigo y es por eso que no pude enviárselo antes de la hora establecida espero pueda comprender.
    Alumno: Enciso Bravo Erick
    Curso: Asesoria y Consultoria
    Seccion: 83N

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches,

    La importancia de elaborar un plan de negocio en toda empresa es prácticamente una guía a donde o hacia donde quiere llegar es el respectivo año. En las empresas consultoras ocurre lo mismo pero tiene una visión más amplia y objetiva que la misma empresa.
    También nos indica la importancia de revisar la matriz del business plan, ya que enfoques pueden variar de diversas maneras por tiempo u objetivos, todo esto depende de la alta dirección y que quiere lograr.
    Las tendencias que vivimos hoy en día pueden variar de la noche a la mañana, sino se revisara constantemente se podría perder una oportunidad o un enfoque.
    Finalmente, el éxito depende de una buena planificación y organización de lo que se espera y quiere llegar y como se elabora.

    Oscar Murakami Ysa
    81m

    ResponderEliminar
  38. la necesidad de muchas organizaciones juega un papel muy importante en el negocio de las empresas consultoras, pero cabe resaltar que es de suma importancia el plan de negocio por que la compañia consultora debe tener una identidad comercial, lo llamo asi por que mientras el cliente recurre a la consultora , esta debe hacer en muchas ocaciones de presidente de la empresa, por lo que no debe perder en ningun momento el rumbo de sus ideales.

    edgar aguilar rivera
    81m

    ResponderEliminar
  39. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar